Las TICs
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): ¿hacemos un uso responsable?
Las Tecnologías de la información y la Comunicación son unas herramientas
muy útiles para la vida diaria, pero hay personas que no hacen un buen uso de
estas, por lo que deberían informarse sobre los riesgos que tiene navegar por
Internet. 
En nuestros hogares existe una gran variedad de dispositivos electrónicos. Entre ellos podemos observar los siguientes: Batidoras, aspiradoras, vitrocerámicas, reproductores de vídeo, cámaras,
ventiladores, cafeteras, estufas, teléfonos, tostadoras, routers, web cams, ordenadores, televisiones, secadores de pelo y consolas. En total, hay una media de 15 dispositivos.

- ¿Los utilizamos todos?
Algunos como por ejemplo el teléfono y la televisión son usados periódicamente, otros como por ejemplo los ventiladores se usan en una determinada época del año, y ocasionalmente se suelen usar cámaras, consolas, etc.


- ¿Para qué los usamos?
Cada dispositivo electrónico tiene una función distinta, pero se podrían dividir en dos grupos: Los electrodomésticos usados para las tareas domésticas y los dispositivos utilizados para el tiempo de ocio. Por ejemplo: una aspiradora para tareas domésticas y una televisión para el tiempo de ocio.


- ¿Durante cuánto tiempo estamos nosotros o algún miembro de nuestra familia conectados a algún tipo de dispositivo electrónico (teléfono móvil, tablet, ordenador…)
La media del tiempo que dedican los jóvenes al teléfono móvil es de 15 horas a la semana, aunque actualmente las personas pueden llegar a dedicar más de tres horas al día al uso de dispositivos electrónicos, llegando algunas a tener una adicción a estos.


- ¿En qué momento del día los usamos?
Depende del dispositivo electrónico que se use. Algunos como por ejemplo la batidora, se usa casualmente, pero otros, como por ejemplo un móvil o un ordenador, son utilizados varias horas al día dependiendo de la persona que lo use, y normalmente las horas de tiempo libre que podría ser por la tarde.


- ¿Qué otras cosas podríamos hacer si no estuviéramos utilizando ese dispositivo móvil?
Si no se estuviera utilizando ningún dispositivo electrónico, podríamos hacer deporte u otras actividades de ocio, como leer, hacer manualidades, descansar, etc.

Principalmente se podría desarrollar una adicción; esto puede traer graves consecuencias como dolor de cabeza y ojos al estar enfrente de una pantalla durante tanto tiempo. No solo la adicción es la principal consecuencia ya que podríamos estar en peligro al estar tanto tiempo conectado a la red debido al mal uso que algunas personas le dan a Internet o redes sociales.

Comentarios
Publicar un comentario